martes, 27 de marzo de 2012

Antes que usted.

Un día Breton me escribió un poema,
se burlaba de la vida.
Breton bailaba bajo un puente de París de la mano con Peret,
el Sena los desdibujaba bajo la luna.
Había una dama a mi lado,
se cubría de la lluvia que nos caía apretándose a mi brazo,
discutíamos sobre literatura.
Era un papel pequeño, recuerdo.
Me lo escupió Péret y mencionó a Remedios.
lo leí con Stella,
"El amor está antes que usted. Ámelo."
me di un par de días en soledad,
caminando solo bajo la oscuridad de Orleans.
vagué por los bares buscando a un borracho que me hablara de amor,
que me enseñara sobre mujeres,
me emborraché con varios.
a otros simplemente los abandoné en el camino.
caminé por Chaingy, Messas y Beaugency.
me despreocupé,
dejé crecer mi cabello y mi barba,
dejé a la mujer que amaba,
me rendí ante el aroma del cognac y el brandy.
jugué, aposté y perdí.
los días fueron semanas y estas meses.
ninguna de las noches que estuve fuera de mi casa miré al cielo,
me torturaba pensar que todas ellas llevaran tu nombre,
el nombre de la mujer que había dejado atrás.
revolví mis bolsillos
y ahí estaba el papel que Breton había garrapateado.
Lo leí solo esta vez y caminé rumbo a casa,
me di cuenta que tenía que aprender de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario